Semarnat investiga el acuerdo de cabildo

Pide claridad
Semarnat investiga el acuerdo de cabildoSanta Catarina • Adriana FloresMilenio Diario. Viernes 3 de noviembre de 2006.Monterrey, Nuevo León, México. 



“Consideramos que todo se dio muy rápido y que esto ameritaba más estudio por parte de los regidores”, expresó la funcionaria. 

 

Al considerar que la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano de La Huasteca se efectuó de una manera muy rápida, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) exigió al ayuntamiento de Santa Catarina información acerca de la sesión que el cabildo realizó el 28 de octubre.

La delegada de la dependencia federal, Concepción Guadalupe Garza, acudió a presentar un oficio a la Secretaría del Ayuntamiento, en donde solicitó copias de todo lo relacionado con la sesión que originó polémica por la premura con la que fue realizada.

“Consideramos que todo se dio muy rápido y que esto ameritaba más estudio por parte de los regidores”, expresó la funcionaria, “queremos indagar por qué se dio esta decisión de esa manera”.

La información que requirió la Semarnat fueron copias de los acuerdos a los que el cabildo llegó en las sesiones extraordinarias número 23 y 24, realizadas el 28 de octubre a las 18:30 horas.

También se pidió una copia de los términos en los que se convocó a la sesión, en donde algunos regidores informaron que fueron llamados con media hora de anticipación.

Además, la Semarnat requirió un ejemplar del Plan de Aprovechamiento Sustentable de La Huasteca 2006-2030, en donde se encuentra el proyecto Valle de Reyes que se construirá en el Cañón de Ballesteros y que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

La funcionaria del gobierno federal cuestionó una vez más la decisión a la que llegaron la mayoría de los regidores, a quienes grupos de activistas acusaron de haber recibido entre 500 mil y dos millones de pesos para aprobar el plan que tenía más de 10 años suspendida.

Según Concepción Guadalupe Garza, la función de los representantes del gobierno es defender los intereses de la comunidad y en este caso, destacó la importancia ambiental de La Huasteca.

Deja un comentario