DE LA HORA DEL PUEBLO

Anuncian protestas contra campo de golf en reserva ecológica

Juan Cedillo
El Universal
12 de noviembre de 2006
En el proyecto Valle de Reyes se proyecta invertir, en los próximos años, alrededor de 500 millones de dólares y entre los principales dueños de terrenos están funcionarios públicos, incluyendo a un hermano del actual gobernador, José Natividad González Parás


12:45 Grupos ecologistas que se oponen al proyecto inmobiliario “Valle de Reyes” anunciaron que aumentarán sus protestas para evitar que se construyan residencias de lujo y un campo de golf sobre una reserva ecológica.
Debido a que se están agotando los espacios para fraccionamientos de lujo en la zona metropolitana de Monterrey, el desarrollo se pretende realizar en el Parque La Huasteca, a pesar de que es una reserva ecológica protegida por decreto presidencial.
En el proyecto “Valle de Reyes” se proyecta invertir, en los próximos años, alrededor de 500 millones de dólares y entre los principales dueños de terrenos están funcionarios públicos, incluyendo a un hermano del actual gobernador, José Natividad González Parás.
“Vamos ampliar las manifestaciones para la próxima semana”, afirmó Ximena Peredo, vocera de la coalición de organizaciones ambientalistas que se oponen al proyecto “Valle de Reyes”.
Peredo recordó que la zona de la Huasteca se encuentra dentro del “Parque Nacional Cumbres de Monterrey”, el cual tiene un decreto presidencial que lo protege.
Destacó que el parque es también una reserva de la biosfera, por lo cual se debe cuidar a toda costa.
Como parte de sus manifestaciones, los grupos ecologistas realizaron una marcha en el Parque y colocaron una página en Internet para rechazar el desarrollo inmobiliario.
Anunciaron que esta próxima semana incrementarán sus manifestaciones para oponerse al proyecto “Valle de Reyes”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: