LA COMISIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN NUEVO LEÓN MANIFIESTA

NOVIEMBRE DE 2006

AL PUEBLO DE NUEVO LEÓN:

ANTE LA PRETENSIÓN DE GOBERNANTES IRRESPONSABLES Y EMPRESARIOS VORACES DE INICIAR LA URBANIZACIÓN DEL PARQUE NACIONAL CUMBRES DE MONTERREY, LA COMISIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN NUEVO LEÓN EN SU SESIÓN DEL 7 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE ACORDÓ APOYAR EL MOVIMIENTO DE PROTESTA EN CONTRA DE LA APROBACIÓN DEL PLAN PARCIAL DE DESARROLLO “SUSTENTABLE” DEL MUNICIPIO DE SANTA CATARINA MEDIANTE EL CUAL SE INICIA LA DESTRUCCIÓN DEL REFERIDO PARQUE NACIONAL.

CON ESA ACCIÓN PANDILLERIL SE VIOLA EL DECRETO QUE DECLARA ÁREA NATURAL PROTEGIDA, CON EL CARÁCTER DE PARQUE NACIONAL, LA REGIÓN CONOCIDA CON EL NOMBRE DE CUMBRES DE MONTERREY PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2000, PUES CUALQUIER PROYECTO DE OBRA PÚBLICA O PRIVADA QUE SE PRETENDA REALIZAR DENTRO DE ESTE PARQUE NACIONAL DEBE SUJETARSE A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN ESA DECLARATORIA.

CREA DE ESA MANERA LA AUTORIDAD MUNICIPAL, CON EL APOYO CÓMPLICE DEL GOBIERNO DEL ESTADO, LAS CONDICIONES PARA LA APERTURA AL DESARROLLO URBANO DE ESTA RESERVA, CONTRADICIENDO SU ESENCIA DE ÁREA NATURAL PROTEGIDA Y LOS OBJETIVOS DE CONSERVACIÓN PARA MANTENER EL EQUILIBRIO HÍDRICO DE LA REGIÓN, EVITAR LA EROSIÓN, CONTROLAR LOS RIESGOS DE INUNDACIONES Y CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES DEL ÁREA.

ES INDISPENSABLE PROTEGER ESTE PARQUE NACIONAL EN VISTA DEL VALOR QUE REPRESENTA PARA LOS HABITANTES DEL ESTADO Y PARA LAS GENERACIONES FUTURAS ESTE IMPORTANTE PATRIMONIO NATURAL, EN VIRTUD DE:

A.- LAS COMUNIDADES VEGETALES DE MAYOR VALOR ECOLÓGICO DEL ESTADO QUE ALBERGA, COMO EL BOSQUE DE CONÍFERAS Y LATIFOLIADAS, LOS CHAPARRALES, EL MATORRAL DESÉRTICO ROSETÓFILO, EL MATORRAL SUBMONTANO Y EL BOSQUE DE GALERÍA, ASÍ COMO LAS 1,368 ESPECIES DE FLORA Y FAUNA, DE LAS QUE 73 SON CONSIDERADAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, AMENAZADAS, ENDÉMICAS, RARAS, VULNERABLES O DE PROTECCIÓN ESPECIAL.

B.- Y LA GRAN DIVERSIDAD DE ESPECIES DE FAUNA SILVESTRE COMO EL COYOTE, EL PUMA, EL TEJÓN, EL MAPACHE, EL VENADO COLA BLANCA, EL TLACUACHE, EL ARMADILLO, EL JABALÍ, LA ZORRA GRIS, LA LIEBRE, LA ARDILLA GRIS Y ROJA, LA COTORRA SERRANA ORIENTAL, EL CARPINTERO ARLEQUÍN, EL PATO ARCOIRIS, EL CARDENAL, EL HALCÓN PÁLIDO, EL HALCÓN PEREGRINO Y EL JILGUERO AMERICANO.

C.- ASÍ COMO LOS ECOSISTEMAS EXISTENTES EN ÉL, SU EXTENSIÓN Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA.

POR LO EXPUESTO: NOS UNIMOS A LA PROTESTA EN CONTRA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PRÍÍSTA QUE AL VAPOR APROBÓ LAS REFORMAS A ESE PLAN QUE PERMITIRÁ LA URBANIZACIÓN DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA DE LA HUASTECA CON EL PROYECTO VALLE DE REYES.

PROTESTAMOS CONTRA EL GOBIERNO DEL ESTADO CÓMPLICE QUE USANDO AL PANISTA LUIS DAVID ORTÍZ APOYA LA URBANIZACIÓN DE ESTA RESERVA DE LA BIÓSFERA.

EXIGIMOS A LA ENTRANTE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PANISTA QUE REVOQUE EL ACUERDO QUE TOMÓ EL CABILDO ANTERIOR Y SU ALCALDE INTERINO, VIOLANDO DIVERSAS LEYES, DECRETOS Y REGLAMENTOS MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES.

PROTESTAMOS EN CONTRA DE LOS EMPRESARIOS VORACES, COMO RAMIRO GUZMÁN, QUIEN PRETENDE CONSTRUIR UN CAMPO DE GOLF Y FRACCIONAMIENTOS RESIDENCIALES DENTRO DEL PARQUE NACIONAL CUMBRES DE MONTERREY INCREMENTANDO SUS UTILIDADES ECONÓMICAS, SIN IMPORTARLE EL IMPACTO NEGATIVO DEL PROYECTO Y LA ALTERACIÓN DEL FRAGIL EQUILIBRIO ECOLÓGICO DE ESTA ZONA DE RECARGA ACUÍFERA, SEDE DE DIVERSAS ESPECIES ANIMALES Y VEGETALES ÚNICAS.

DEFENDEMOS EL DERECHO QUE DA EL DECRETO A LOS HABITANTES DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN PARA VIGILAR ESTA RESERVA, A SER CONSULTADOS Y A DECIDIR SOBRE LA ORIENTACIÓN DEL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD CAPITAL Y A LA PROTECCIÓN DE LAS RESERVAS NATURALES.

HOY ESTAMOS PRESENTES SOLIDARIOS PARA SALVAR LA HUASTECA.

¡NO A LA URBANIZACIÓN DE LA HUASTECA!

¡NO A LA DEPREDACIÓN DEL PARQUE NACIONAL CUMBRES DE MONTERREY!

COMISIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN NUEVO LEÓN

CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: