Estudiantes convocan a resistencia contra Valle de Reyes

Milenio Diario, 24 noviembre 2006

Monterrey, Nuevo León, México.

Jóvenes europeos y mexicanos lo rechazan
Estudiantes convocan a resistencia contra Valle de Reyes

“Firmando esta petición, nos oponemos a la iniciación de la urbanización de Cañón de Ballesteros, parte del “Parque Cumbres de Monterrey”.

Estudiantes de Ciencias de la Tierra de Götingen, Alemania y alumnos de la UDEM, el Tec de Monterrey y la UANL, lanzaron diferentes acciones para continuar la resistencia contra el proyecto Valle de Reyes.

Un grupo de 67 estudiantes de la Facultad de Geología y Geografía de la Universidad Georg August, de Götingen, signaron una carta de protesta e hicieron circular correos electrónicos en donde manifiestan su rechazo al proyecto al considerar que tendrá impactos ambientales negativos.

“Firmando esta petición, nos oponemos a la iniciación de la urbanización de Cañón de Ballesteros, parte del “Parque Cumbres de Monterrey”, parque nacional en Nuevo León, México.

La disposición del arca de inversionistas privados puede conducir a la destrucción parcial de esta Reserva de la Biosfera, que es rica no sólo por su significado y como refugio de especies en peligro de extinción, sino como un espacio cultural y sagrado para grupos indígenas”, indica el mensaje, “queremos que se conserve este hábitat así como también su inigualable paisaje en estado natural”.

La carta también fue apoyada por alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales (Fakultät für Forstwissenschaften) en la misma universidad, encabezados por Alan Monroy Ojeda. Halla

Entre quienes firman la carta de protesta, están Julia Huscher, Andrea Hopf, Daniela Meldan y Kathrin Hesse, de Alemania, así como Jesús Jaime Martínez, de Monterrey, Alan Monroy, de Guanajuato y la española Elena Seijas.

Además, en Santa Catarina, el bloque de estudiantes “Hermanos por la Madre Tierra” empezará este domingo una campaña de conciencia por la protección de La Huasteca.

Juan Carlos Reyes, estudiante de la UDEM que forma parte de esta agrupación, explicó que el encuentro llamado “Festival Huasteca Viva” tiene como objetivo insistir en que se frene el proyecto Valle de Reyes.

“El próximo domingo 26 de noviembre empezamos la campaña de conciencia para proteger nuestro medio ambiente”, indica la invitación al festival en el cual habrá presentaciones de músicos, pintores, poetas, escultores además de la proyección de documentales.

“Te esperamos a ti, tu familia y amigos, sean parte de la nueva cultura ecológica que debemos de adoptar”, señala el mensaje, “por la salud de los niños, protejamos nuestras áreas verdes”.

El encuentro se realizará desde las 17:00 horas en la plaza pública de la colonia Infonavit la Huasteca, ubicada en el cruce de avenida Montaña y calle 12.

Monterrey • Adriana Esthela Flores

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: