VALLE DE REYES

VALLE DE REYES
COMPETENCIA DEL CONGRESO




Luis Frías Teneyuque

3xsemana noviembre 2006

Tomo como fundamento el contenido de la Ley de Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, para afirmar que por la magnitud del proyecto Valle de Reyes, el trámite de su autorización, si es que no es desechado antes por inconducente, tendrá que pasar por el Congreso Local.

Veamos. Por centro de población se consideran las zonas constituidas por las áreas urbanas o urbanizadas, las que se reserven a su expansión y las que se consideren no urbanizables por causas de preservación natural y ecológica, prevención de riesgos y mantenimiento de actividades productivas dentro de los límites de dichos centros, así como las que por resolución de la autoridad competente se provean para la fundación de los mismos. La acción de fundar un nuevo centro de población, consiste en crear o establecer un asentamiento humano, en áreas o predios, susceptibles de aprovechamiento urbano, a fin de impulsar el desarrollo integral del Estado. La fundación de centros de población deberá realizarse en tierras susceptibles para el aprovechamiento urbano, evaluando su impacto ambiental y respetando prioritariamente las áreas naturales protegidas.

Es por lo anterior que para los efectos legales correspondientes, se considera de utilidad pública la fundación de los centros de población, correspondiéndole al Ayuntamiento de Santa Catarina proponer al Congreso del Estado, la fundación de centros de población en su circunscripción territorial.

Esperemos que si en el caso de que llegue el trámite al Congreso, éste no se contamine y dé ejemplar cuenta del interés general.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: