Demandan eliminar Valle de Reyes

El Norte, 22 noviembre 2006

Monterrey, Nuevo León, México.

Demandan eliminar Valle de Reyes

Inician proceso legal de parte de ejidatarios para quitar el proyecto de planes municipales

Perla Martínez

Una denuncia ante el Municipio de Santa Catarina para que el Cabildo elimine el proyecto Valle de Reyes del Plan de Aprovechamiento Sustentable para La Huasteca 2006-2030 presentó ayer Erasmo González Luna, ex candidato del PRD a esta Alcaldía.

El perredista acudió como habitante del Ejido El Pajonal, ubicado en el interior del parque ecológico, argumentando que la realización del proyecto ocasionaría un daño, explicó Pablo Toscano, abogado de González Luna.

La denuncia, indicó, fue presentada alrededor de las 14:00 horas ante la Presidencia Municipal, que la turnó a la Secretaría del Ayuntamiento.

“Lo que queremos es que antes de que se publique se modifique, que se elimine Valle de Reyes del proyecto y ahora sí que se apruebe”, expresó el litigante, “o bien, que el Municipio, si así lo considera, y encuentra más puntos débiles del plan, que directamente revoquen todo el plan y lo vuelvan a hacer”.

Federico Fernández, quien también representa a González Luna, manifestó que en la aprobación del plan se violaron los artículos 40 y 146 de la Ley de Desarrollo Urbano, que hacen referencia al procedimiento de consulta de los planes y a la integración de predios al área urbana.

“Debe iniciarse con un aviso de consulta, luego con 30 días hábiles de consulta, luego 2 audiencias con los interesados y luego considerar el resultado de las audiencias y plantearlo a consejos consultivos, ni siquiera tienen consejo consultivo”, expuso.

Por la mañana, integrantes de la Coalición 11:11 por La Huasteca sostuvieron una reunión con el Alcalde Dionisio Herrera, a quien le presentaron argumentos legales que debe tomar en cuenta para revocar el plan.

En entrevista, el Presidente Municipal dijo que hoy invitarán al empresario de Valle de Reyes para que explique en qué consiste el proyecto.

“Esperamos que él nos diga la fecha para que ustedes sepan qué fue lo que nos platicó”, expresó Herrera.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: