Devuelven a comisiones dictamen de Valle de Reyes

Cabildo Santa CatarinaMilenio Diario, 25 enero 2007

Monterrey, Nuevo León, México. 

Devuelven a comisiones dictamen de Valle de Reyes.

 Ricardo Alanís

Para realizar un nuevo estudio al documento y obtener mayor información del proyecto, el cabildo de Santa Catarina acordó ayer en sesión ordinaria regresar a comisiones el dictamen de Valle de Reyes aprobado dos días antes de terminar su gestión el anterior ayuntamiento.

La Comisión de Desarrollo Urbano, que preside el regidor Víctor Pérez, analizará el dictamen y en fecha indefinida lo pondrán de nuevo a consideración del cabildo.

“Ya para darle habilidad a este asunto, porque no se trataba de darle vueltas, sino de tener información al respecto. El primer paso es que la Comisión de Desarrollo Urbano del cabildo lo analice y determine qué proceda para considerar ya lo que la ciudadanía está esperando de nosotros”, declaró el alcalde Dionisio Herrera Duque.

El 28 de octubre, mediante una inusual sesión extraordinaria realizada en sábado a las 18:15, el anterior cabildo de Santa Catarina aprobó el dictamen de factibilidad de uso de suelo que permite el desarrollo de Valle de Reyes en La Huasteca.

Aunque la Unesco decretó el Parque Cumbres reserva de la biosfera, esta disposición internacional no fue tomada en cuenta por los ahora ex ediles que aprobaron el dictamen por mayoría bajo el auspicio de dependencias del gobierno estatal.

El argumento que presentaron los regidores y el entonces alcalde, Ramiro Ayala, fue que esta acción permite establecer una regulación en la zona de La Huasteca donde se están dando construcciones desordenadas y sin infraestructura, sin embargo el dictamen como está hasta el momento, abre la puerta a un desarrollo habitacional y de instalaciones deportivas en esta área natural protegida.

Por su parte, Víctor Pérez comentó que revisarán a fondo el dictamen y si el procedimiento que siguió el cabildo anterior se apegó a la ley, y de no ser así, procederán como corresponda.

“Hay una parte legal y una parte técnica que tenemos que revisar como comisión y ver si ambas partes se cumplieron o no”, dijo el regidor.

La consulta

Expresó que antes de proceder a una consulta pública primero prefirieron pasar el dictamen a la Comisión de Desarrollo Urbano, porque de entrada se ahorran el gasto que genera tal consulta, y además, porque si se rechaza el proyecto, ya no tendría caso pedir la opinión ciudadana.

“De acuerdo a toda la información que ya teníamos, ya vimos algunos aspectos que hay detrás de toda esta situación, entonces antes de invertir en una consulta ciudadana, porque la verdad es que es un costo el que lleva, consideré prudente pasarla a la comisión y en base a lo que la comisión vaya a decidir, si es a favor de ese dictamen, pues realmente proceder a lo que me corresponde a mí, que sería reglamentar.

“Pero si es en contra no tendría caso gastar dinero en una consulta ahorita, en estos momentos”, declaró.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: