Inician el análisis sobre Valle de Reyes en Santa Catarina

Inician el análisis sobre Valle de Reyes

en Santa Catarina

Instalan autoridades las mesas de trabajo para proyecto urbano en La Huasteca

Perla Martínez

EL NORTE, 26-01-2007, Monterrey, Nuevo León, México.

 La Comisión de Desarrollo Urbano de Santa Catarina integró ayer mesas de trabajo para analizar la documentación que existe sobre el Plan de Desarrollo Sustentable para La Huasteca, que incluye al proyecto Valle de Reyes.Víctor Pérez Díaz, titular de la comisión, señaló que revisarán el expediente desde el punto de vista jurídico, técnico, ecológico y de participación ciudadana.

“Ya establecimos una mecánica de trabajo, hay una primera junta el próximo lunes con los involucrados, primero del municipio, para hacer un análisis jurídico del dictamen; posteriormente el 2 de febrero vamos a tener otra junta para analizar el carácter técnico de todo el detalle”, manifestó el regidor por el PAN.

“También se está contemplando pedir algunos criterios a las instancias federales que regulan las cuestiones de ecología, de la cuestión del cuidado de las aguas”, dijo, “y aspectos que nos interesan saber si en determinando momento el dictamen cumple con la regulación que ellos tienen que estar revisando continuamente”.

Pérez Díaz señaló que dentro de este periodo de revisión no se descarta pedir la participación de la constructora Marfil, que estaría a cargo del desarrollo habitacional en el Cañón de Ballesteros.

Junto con la Comisión de Desarrollo, que está integrada por la síndico primera Karina Garza Cisneros, las regidoras panistas María del Socorro Escamilla y Claudia Sánchez, y el edil del PRI Alberto García, también participará la Comisión de Ecología, que preside Claudia Garza Alonso, del PRI.

El miércoles, el Alcalde Dionisio Herrera entregó a la comisión que preside Pérez Díaz el dictamen que aprobó la anterior administración sobre el plan para La Huasteca, donde se incluye el cambio de uso de suelo a habitacional mixto para el Cañón de Ballesteros.

Las mesas de trabajo estarán integradas con personal de la administración, ya que no cuentan con recursos económicos para contratar un despacho externo que participe, expresó Pérez Díaz, aunque de requerirse, se analizaría.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: