Regresan para análisis plan de Valle de Reyes

Regresan para análisis plan de Valle de Reyes

Prefiere Alcalde de Santa Catarina revisión de regidores en vez de realizar una consulta pública

Perla Martínez

EL NORTE, 25-01-2007, Monterrey, Nuevo León, México.

Desde ayer, el Cabildo de Santa Catarina analiza el Plan de Desarrollo Sustentable para la Huasteca 2006-2030, aprobado por la anterior administración y donde se incluye el proyecto Valle de Reyes, para determinar si procede o no su revocación.

En sesión de Cabildo, el Alcalde Dionisio Herrera turnó a la Comisión de Desarrollo Urbano el plan que incluye el cambio de uso de suelo a habitacional mixto con densidad promedio de cinco viviendas por hectárea en el Cañón de Ballesteros.

“Turnar a la Comisión de Desarrollo Urbano el expediente que contiene la documentación recuperada respecto a este plan, esto con el propósito de que a la brevedad posible sea rigurosamente analizado y se emita un dictamen.

“Se constate si dicho trámite reúne los elementos mínimos a que se refiere el artículo 39 de la Ley de Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y de Desarrollo Urbano del Estado”, expuso Herrera.

En entrevista, el Edil señaló que antes de convocar a una consulta ciudadana decidió turnar a la Comisión el dictamen para que ésta determinara sobre el tema.

“Si es en contra no tenía caso gastar dinero que no tengo en una consulta”, manifestó, “me estoy apoyando en el sentir ciudadano que hay ahorita en el Estado, pero sobre todo en Santa Catarina, para que sepan qué va a a pasar con el dictamen que nos pasaron”.

Víctor Pérez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, dijo que no hay un plazo fijo para la revisión, pero atenderá la recomendación del Alcalde de que sea a la brevedad.

“Hay una serie de requisitos que marca la Ley de Ordenamiento Territorial de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado, entre ellos va uno muy importante, que es la participación ciudadana”, indicó, “vamos a ver si todo este procedimiento que siguió el Cabildo anterior y la Secretaría de Desarrollo Urbano está apegado a la ley, si no está apegado a la ley, entonces procederemos”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: