Revela Dionisio proyecto de Estado en La Huasteca

Revela Dionisio proyecto de Estado en La Huasteca

Señala el Alcalde de Santa Catarina que busca Gobierno extender la Ciudad del Conocimiento

Perla Martínez

EL NORTE, 31-01-2007, Monterrey, Nuevo León.

El Alcalde de Santa Catarina reveló ayer que dentro del Plan de Desarrollo Sustentable de la Huasteca no sólo está en juego el proyecto Valle de Reyes, sino también uno del Gobierno estatal.

Dionisio Herrera señaló que además del proyecto que se pretende ejecutar en el interior del Cañón de Ballesteros, la administración estatal prevé realizar la extensión de la Ciudad del Conocimiento en la zona.

“Son dos polígonos que están tratando de regularizar: un polígono de Gobierno del Estado y un polígono privado, donde hay muchos dueños, pero uno de los dueños traía la idea de un complejo llamado Valle de Reyes y todos se han enfocado nada más en Valle de Reyes”, manifestó.

“Nadie ha vendido que hay un polígono de Gobierno del Estado que hablan de hacer una segunda parte de la Ciudad del Conocimiento, empezar a hacer cosas en cuestión de educación, la cultura a favor del Estado, en esa área”.

El proyecto estatal, indicó, se ubica en la zona poniente, del lado contrario al Parque Nacional Cumbres.

Trascendió que las principales universidades podrían tener un campus en el interior y un área para estudios ecológicos o de ciencias de la tierra.

Herrera señaló que el proyecto estatal, junto con el cambio de uso de suelo en el interior del cañón, están bajo el análisis que lleva a cabo el Ayuntamiento.

“Ya tuve una plática (con Gobierno del Estado) hablando de las bondades de su proyecto, que habla de cosas muy buenas, interesantes”, indicó, “pero ellos saben que… está todo junto, los dos polígonos, va dentro del Plan de Desarrollo Sustentable y saben que van a correr con la misma suerte en caso de que no se cumplan con los requisitos para haber sacado ese dictamen”.

Entrevistado por separado, Reynold González Lozano, director del Parque de Inversión e Innovación Tecnológica, del programa Ciudad del Conocimiento, dijo desconocer el proyecto.

“Alguna vez se mencionó, pero terminamos en ese de Apodaca. Sí se había mencionado (un proyecto en la Huasteca), pero junto con seis u ocho terrenos más.

“Lo que traemos está en Apodaca”, enfatizó González Lozano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: