Alertan impacto vial en Valle de Reyes

Alertan impacto vial en Valle de Reyes

Perla Martínez

El Norte, 3 febrero 2007

Monterrey, Nuevo León, México.

Monterrey,  México (3 febrero 2007).- La Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo de Santa Catarina alertó ayer sobre la falta de soluciones en el Plan de Desarrollo Sustentable para La Huasteca 2006-2030, para el impacto vial que generaría el desarrollo urbanístico de Valle de Reyes.

Víctor Pérez Díaz, presidente de la Comisión, señaló que en las revisiones hechas al dictamen no han encontrado opciones de infraestructura para enfrentar un crecimiento poblacional del 21 por ciento en la zona y el correspondiente disparo vehicular.

“Empezamos a desmenuzar y al parecer no se tiene contemplado el impacto vial, el impacto ambiental”, dijo.

“Esta alerta también es en el sentido… a que a la comisión y al Cabildo y a la gente de Santa Catarina nos aclaren cómo… le podríamos dar salida a todas las necesidades que van a generar estas características de plan”.

Según la Comisión, de las 2 mil 481 hectáreas que forman el proyecto Valle de Reyes, en el Cañón de Ballesteros, mil 900 podrán aprovecharse en el desarrollo habitacional, por lo que de construirse 15 viviendas por hectárea, resultarían 17 mil 850 casas nuevas.

Haciendo números, dijo Pérez Díaz, previeron que en cada vivienda habiten cuatro personas y que cada una tenga dos automóviles.

“Con la densidad máxima que marca el dictamen pasado, y si nos vamos a que va a haber 15 viviendas por hectárea”, dijo, “habría un 21 por ciento más de población allá adentro… 71 mil personas más.

“Viéndolo acá (en la comisión), el único acceso que tiene La Huasteca de Santa Catarina es por el lado del parque. Tuvo que haber algunas otras soluciones integrales, tanto viales como de impacto vial”, señaló el panista.

La Comisión de Desarrollo Urbano revisa desde el 24 de enero el dictamen sobre el plan para La Huasteca aprobado por el Cabildo anterior, para determinar si procede su publicación para que entre en vigor o si se revoca.

Ayer, integrantes de esta comisión y de la de Ecología se reunieron en privado con funcionarios de las secretarías de Desarrollo Urbano y del Ayuntamiento, dentro del análisis.

El dictamen aprobado en la anterior administración, indicó Pérez Díaz, tiene fallas en cuanto a lo que marca la Ley de Ordenamiento Territorial y Asentamientos Humanos, pero deberá revisarse a detalle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: