Exigen al gobernador parar urbanización en La Huasteca

Exigen al gobernador parar urbanización en La Huasteca

Milenio Diario, 02 febrero 2007

Monterrey, Nuevo León México

En el marco de la preocupación por el cambio climático, activistas sociales y ecologistas exigieron al gobernador Natividad González Parás que colabore para frenar la depredación de La Huasteca.

Los ciudadanos acudieron al Palacio de Gobierno a entregar una carta dirigida al mandatario, en la que le piden ser parte del movimiento mundial en contra del cambio climático.

“Que cumpla su responsabilidad de hacer cumplir la ley y cumplirla”, señaló el académico Claudio Tapia. “No hay semana en donde se denuncie un ecocidio. No tenemos proyecto, no tenemos programas de acciones para preservar el medio ambiente, la calidad de vida y el oxígeno y el agua de nuestros hijos”, señaló.

El grupo mostró pancartas en donde se criticó al presidente de la Urbanizadora Maple, Ramiro Guzmán Barbosa, el mismo que pretende desarrollar el proyecto inmobiliario Valle de Reyes, en Santa Catarina.

“Se depreda por la compulsión de ganancia, cuando las fraccionadoras y los empresarios se enriquecen a costa de la vida”, insistió Tapia. “Hay una enorme complacencia de las autoridades”.

María de Jesús Mejía, representante del sector social del Consejo de la Semarnat, cuestionó que dentro del Fórum Monterrey 2007 se hable de medio ambiente cuando en la realidad nuevoleonesa, este asunto no es prioridad.

“La educación se da en cantidades homeopáticas y hemos visto un deterioro tan aberrante que no podemos pensar que aquí existen autoridades, porque cada quien hace lo que quiere”, sentenció.

Paz Flores, editorialista, entregó también 400 firmas recopiladas por la organización Vigilantes de la Montaña, para pedir al gobernador que se una a la ola para evitar la depredación de las áreas naturales.

“Es una invitación para que Nati se una a la ola ambiental, si no, será derribado por ésta”, dijo. “El Fórum es una contradicción, porque uno de los temas es el ambiental y el gobierno no pone de su parte para proteger las áreas naturales”.

Mientras se repartían postales con imágenes de La Huasteca, la presidenta de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, Consuelo Morales, detalló que los gobiernos deben obedecer los pactos firmados por el gobierno federal con otros países u organizaciones internacionales.

Tapia insistió en que la urbanización en La Huasteca alterará el ecosistema en esta área, ubicada en la Reserva de la Biosfera.

“Que asuma su responsabilidad y no sólo detenga Valle de Reyes, sino que contribuya a una cultura ecológica y a una conciencia de que es importante ya detener el ecocidio y la destrucción de ecosistemas”, exigió.

Monterrey • Adriana Esthela Flores

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: