¿Aprobará Cabildo Plan de Desarrollo “Sustentable”???

Milenio Diario

Monterrey, Nuevo León, México

8 de febrero de 2007.

Se incluye proyecto de Valle de Reyes
Cerca, la última palabra sobre Plan de Desarrollo Sustentable

Santa Catarina • Ricardo AlanísValle de Reyes, Santa Catarina, Nuevo León

Para la próxima semana será concluido el nuevo dictamen del Plan de Desarrollo Sustentable para La Huasteca 2006-2030, que incluye el desarrollo de Valle de Reyes, declaró ayer el regidor panista, Víctor Manuel Pérez.

El edil, quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, comentó que una vez listo el documento pedirá se convoque a sesión extraordinaria para someterlo a aprobación.

Previo a esto, pasado mañana se realizará una tercera reunión para la elaboración del predictamen, con la participación de diferentes comisiones del Cabildo.

Pérez comentó que en la reunión estarán el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Navarro y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Meraz.

“Ya está citada la Comisión de Ecología y la Comisión de Desarrollo Urbano. El viernes vamos a tener una tercera sesión de trabajo, pero ya los tres equipos, tanto el del Cabildo como el legal, que es la Secretaría del Ayuntamiento y el técnico, que es la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Es para pasar a la etapa de las conclusiones, las vamos a mostrar en Cabildo y en base a éstas empezar a trabajar un predictamen, para a su vez cabildearlo con el resto de los regidores y ya pasarlo al pleno”, explicó.

“El dictamen estaría listo para la próxima semana. Aquí es muy importante trabajar con el resto de los regidores, trabajar los aspectos que va a aportar el dictamen y que estén en pleno conocimiento de lo que es la parte más importante”, agregó.

Expresó que en este lapso, antes de someter el dictamen a aprobación, pretenden abrir un espacio a la participación ciudadana, a organismos intermedios y a quienes deseen pronunciarse a favor o en contra del proyecto.

El 28 de octubre de 2006, a dos días de concluir su gestión, el Cabildo santacatarinense anterior, mediante una inusual sesión extraordinaria realizada en sábado a las 18:15, aprobó el dictamen de factibilidad de uso de suelo que permite el desarrollo de Valle de Reyes en La Huasteca.

Aunque la Unesco decretó el Parque Cumbres reserva de la biosfera, esta disposición internacional no fue tomada en cuenta por los ex ediles, que aprobaron el dictamen por mayoría bajo el auspicio de dependencias del gobierno estatal.

“La intención es clarificar a los ciudadanos en qué situación se dio esto y hacer un análisis claro de si estuvo bien, y si estuvo mal el Cabildo va a tomar la última decisión”, advirtió.

El viernes celebrarán una reunión, en la cual se realizará un predictamen.

COMENTARIO:

¿Se atreverá el Cabildo de Santa Catarina a aprobar el Proyecto Valle de Reyes, atentado directo contra el Área Natural Protegida denominada: Parque Nacional Cumbres de Monterrey??

¿Soportará la sociedad regiomontana el inicio de destrucción de esta importante área que pretendía atenuar el desequilibrio ecológico generado por el Área Metropolitana de Monterrey??

¿Estaremos conformes con el “Desarrollo” Urbano Depredador, Fraccionamiento y Campo de Golf Valle de Reyes, Ecocidio evidente, o pugnaremos por su revocación y por un verdadero desarrollo sustentable??

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: