REVOCAN PLAN VALLE DE REYES.



Afirma Alcalde de Santa Catarina que el Municipio está preparado para enfrentar una posible reacción jurídica por parte de los desarrolladores.



Perla Martínez

El Norte, Monterrey, Nuevo León,revocan-valle-de-reyes.jpg México (15 febrero 2007).-  Por unanimidad, el Cabildo de Santa Catarina revocó esta mañana el Plan de Desarrollo Sustentable para La Huasteca 2006-2030, aprobado por la anterior Administración.

La Comisión de Desarrollo Urbano que preside el regidor panista, Víctor Pérez Díaz, presentó el dictamen, producto de tres semanas de análisis técnico, jurídico y ambiental, al acuerdo tomado por el Cabildo pasado.

Con la revocación queda sin efecto el proyecto urbanístico Valle de Reyes, que contemplaba el plan que fue aprobado el 28 de octubre del año pasado.

En entrevista, el Alcalde Dionisio Herrera dijo que el equipo jurídico municipal está preparado para enfrentar una posible reacción por parte de los interesados a realizar el desarrollo habitacional dentro del Cañón de Ballesteros.

Durante la lectura del dictamen, Pérez Díaz señaló que el acuerdo anterior no cumplió con los requisitos mínimos para la elaboración del plan como la convocatoria pública, las audiencias de ley y la fundamentación y motivación jurídica, lo cual lo hacía un plan vulnerable.

“En el caso que nos ocupa, el plan que se estudia no está fundado, ni motivado jurídicamente, además es violatorio de la garantía constitucional de debida fundamentación y motivación, lo que convierte al plan en un instrumento débil y vulnerable desde el punto de jurídico”, expresó el regidor panista.

Un par de ecologistas que asistieron a la sesión aplaudieron al final de la reunión de Cabildo y agradecieron al Alcalde la revocación del Plan.

El Diputado panista Ricardo Vázquez, quien asistió a la sesión de Cabildo, dijo que pedirá un punto de acuerdo para que el Congreso local apoye al Municipio, ante una posible respuesta de la empresa que quiere desarrollar Valle de Reyes.

Las personas que se mantenían en plantón en la plaza principal en contra del proyecto ahora festejan por el acuerdo de Cabildo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: